Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La mejor Fiesta del Pino de los últimos años.

Sábado, 22 de Septiembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 175

El Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, concluyó la reunión de valoración de la Fiesta del Pino 2007 con los diferentes organismos y miembros del Plan de Seguridad, transmitiendo un mensaje de felicitación “por su comportamiento ejemplar” a los miles de ciudadanos que se han acercado a Teror en los días de las Fiestas Patronales. “Esta Fiesta ha sido una de las más participativas de los últimos años y, sin embargo, es la que menos incidencias ha registrado. Sin duda ha sido la mejor Fiesta del Pino de los últimos años”.


Los organismos implicados en el Plan de Seguridad y Emergencia de la Fiesta, reunidos en el Ayuntamiento de Teror, calificaron su desarrollo como muy positivo, ratificando una mayor participación de ciudadanos y aumento del uso en el transporte público por parte de los ciudadanos, favoreciendo la mejor fluidez en el desarrollo de los principales actos. Reconocieron que ha funcionado el llamamiento a los peregrinos de dejar el coche en casa y utilizar la guagua, evitando muchos problemas de tráfico en el municipio. Sólo el día 7 de septiembre, Global transportó a 54.000 pasajeros.

Juan de Dios Ramos, que presidió la reunión de valoración, destacó el merecido agradecimiento colectivo a todas las personas que desde distintos puntos de la isla se desplazaron a Teror y vivieron la Fiesta de manera respetuosa; así como a todos aquellos que desde distintos ámbitos han hecho posible los resultados exitosos.

Algunos de los datos que reflejan esta valoración han sido la disminución de atenciones en el Hospitalito de la Cruz Roja, que registró sólo 48 intervenciones. La policía registró un menor número de incidencias de carácter leve. Y la atención del Centro de Salud en los días de la Fiesta no fue mucho mayor a la atención de un día normal.

Entre las propuestas que se mencionaron en la reunión de valoración es de destacar la realizada por el párroco de la Basílica, Manuel Reyes, que hizo una llamada de atención a algunos de los temas que se cantan en la Ofrenda Romería de estilo picarón, y que considera fuera de contexto en un acto religioso-popular.

Por otra parte, también se apuntó la posibilidad de reincorporar el próximo año las atracciones infantiles (cochitos) y buscar un espacio seguro y cercano al entorno de los actos de la Fiesta para su ubicación.


Comentarios