Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Clausura de la III edición de Allanando el Camino.

Viernes, 13 de Junio de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 213

Ayer jueves, 12 de junio, a las 10:30 horas, en el Albergue de Tefía, tuvo lugar el acto de clausura del III Programa de Senderismo para Mayores Allanando el Camino.


La presente edición contó con la participación de unos 900 mayores que tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta experiencia de ocio saludable bajo distintas fórmulas que iban desde la salida de campo emprendiendo una ruta con determinados valores medioambientales, hasta la visita cultural a centros culturales o viajes a la vecina isla de Lanzarote.

Para el Concejal del área, Alejo Soler “ siguen siendo los propios mayores los que nos demandan la actividad y sus testimonios los referentes más valiosos a la hora de programar cada una de las ediciones de Allanando el Camino. El clima de convivencia, la espontaneidad en la comunicación, los progresos de los participantes en el terreno físico y emocional, la superación tanto colectiva como individual de determinadas situaciones de soledad, frustración o temor, la plena asimilación de la edad como uno de los logros más preciados y las ganas de transformar una realidad que ha de ser necesariamente feliz y llena de expectativas, figuran entre los valores que atesora la actividad para los propios usuarios.

El acto estuvo presidido por el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales y el Concejal del área, Alejo Soler, contará con la presencia de otros concejales del Consistorio Portuense, así como del Cabildo Insular, una institución que viene colaborando con la iniciativa desde su inicio.



Comentarios