Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Se estrenó El Tesoro del Mocán, segunda aventura de Arminda y sus amigos.

Martes, 20 de Mayo de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 210

La dramatización de Rafael Rodríguez se basa en un texto de Pedro Flores que gira en torno a la importancia de la recolección de frutos silvestres en el sistema económico de los antiguos canarios.


Arminda estrenónueva aventura el pasado domingo con la primera representación oficial de El Tesoro del Mocán, una obra que se inspira en el segundo cuento protagonizado por la hija de Guanarteme el bueno escrito por Pedro Flores. De la mano de la compañía Entretíteres, la simpática niña de Agáldar volvió a recorrer los paisajes de la Gran Canaria de finales del siglo XV para enseñar a los más pequeños de la casa la importancia que tuvo la recolección de frutos silvestres en la economía de los antiguos canarios. La obra, que ha sido adaptada al formato teatral por Rafael Rodríguez, se representó por primera vez en las instalaciones del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, institución que ha producido el montaje.

El estreno congregó a más de un centenar de personas que recorrieron, de la mano de Arminda y Fernandillo, los rincones mágicos de los antiguos bosques de Laurisilva que cubrían gran parte de la isla de Gran Canaria.

Todo el universo de Arminda es una de las más ambiciosas apuestas del departamento de didáctica del centro museístico gestionado por el Cabildo de Gran Canaria. A través de personajes accesibles con los que se identifica rápidamente el público infantil se introduce a los niños y las niñas en el mundo de los primeros pobladores de la isla de una manera tan amena como rigurosa desde el punto de vista científico. Con esta nueva aventura, la compañía Entretíteres echa el telón de Arajelbén, primera de las aventuras de Arminda en la que se trataba el proceso de mestizaje cultural que experimentó la isla tras la llegada de los primeros europeos.


Créditos de la obra:

Texto: Pedro Flores.
Dramaturgia: Rafael Rodríguez.
Producción: Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada.
Interpretación: Roberto Pérez, Begoña Ramos y Pedro Pérez (Entretíteres).
Realización de títeres: María Mayoral / Bolina y Bambo.
Ilustraciones: Agustín Casassa.
Música: Óscar Naranjo.
Animación: Pilar Argüello y Nélida Saavedra.


Comentarios