Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La Palma es un Punto cerró con folclore mexicano.

Lunes, 14 de Septiembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 279

El grupo Mariachi Real Michoacán actuó el viernes en el Puerto de Tazarorte.

 

 

El festival La Palma es un Punto culminó su cuarta edición en el municipio de Tazacorte con la actuación del grupo Mariachi Real Michoacán. La cita, que contó con el patrocinio de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y la colaboración del Cabildo Insular y de varios ayuntamientos palmeros, tuvo lugar en el Puerto de Tazacorte.

 

El festival cierra así una nueva temporada en la que el público ha podido disfrutar de actuaciones de variados estilos musicales y que han tenido como protagonistas a los grupos Funk 8, Isis Montero y La Apache Band, Avernessus, Pignoise, Elena Orlowa y Wafir, además de acoger el XXXIX Festival de Punto Cubano con su tradicional Encuentro Internacional de Verseadores. Una iniciativa que ha recorrido desde el pasado 15 de agosto los municipios de Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces, Santa Cruz de la Palma y Tijarafe, y que llevó por último al público de Tazacorte la música mexicana.

 

Los sonidos y el colorido del folclore mexicano, que tanta aceptación tienen en la población palmera, irrumpieron esta vez en el Puerto de Tazacorte de la mano de Mariachi Real Michoacán que, procedente de Tenerife, está formado por un grupo de músicos con una dilatada experiencia en la música mexicana, adquirida tras muchos años de evolución y trabajo constante.

 

El público pudo disfrutar de la amplitud de su repertorio, en el que figuran rancheras, sones, guapangos, boleros, etcétera. Ha trabajado con varios artistas latinos en su paso por las islas como Paulina Rubio, Bertín Osborne o Shaila Durcal, además de con artistas locales como Chago Melián.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios