Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Dieciséis compañías canarias participan en el Circuito Islas de Música, Teatro y Danza.

Sábado, 03 de Abril de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 307

La programación del circuito canario Islas de Música, Teatro y Danza, organizado por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias en colaboración con los cabildos insulares, incluye en el mes de abril la representación de un total de 19 producciones a desarrollar en todas las islas del Archipiélago y que acercarán las artes escénicas al público de todas las edades. De estos espectáculos se ofrecerán 34 funciones, que estarán a cargo de 16 compañías canarias.

 

El circuito cuenta en abril con la participación de las compañías de Clapso, Euritmia, Helena Turbo, Teatro Kdo, 2RC, Entre Danza, Loplop, Burka, Teatro del Alba, Delirium, Camino Viejo, Danza Santa Cruz, Donaldson, Clownbaret, Espírito de Sal y Profetas.

 

La programación incluye, asimismo, un total de ocho conciertos, protagonizados por Magios, St Fusion, Luis Morera, Ramón del Castillo, Particella, Esther Ovejero, Germán López y Troveros de Asieta.

 

Tenerife.

En Tenerife, la programación dio comienzo el jueves 1 de abril, en el Teatro Leal de La Laguna, donde actuó el grupo Magios, y continuará el sábado 10 con un concierto de St Fusion en el Auditorio de El Sauzal, a las 21:00 horas.

 

El Hierro.

En El Hierro, se ofrecerá un concierto y siete representaciones de teatro y danza, que dieron comienzo ayer viernes 2 de abril con la obra El mundo de Oz, de Clapso, en el Teatro Guarasoca a las 18:00 horas. De otra parte, Euritmia ofrecerá el espectáculo infantil El cuento dibujo en San Andrés (El Pinar), el martes 6, a las 18:00 horas.

También en El Hierro estará la compañía Helena Turbo, que pondrá en escena la obra Juglares romancero, el viernes 16, a las 19:00 horas, en Echedo (Frontera). Ese mismo día, Luis Morera dará un concierto en el Centro Cultural Asabanos, a las 20:30 horas. De otra parte, Teatro Kdo ofrecerá tres funciones de la obra El árbol de las palabras, el lunes 19, a las 11:00 horas en La Restinga, y a las 18:00 horas en Sabinosa; y el martes 20, en El Mocanal, a las 11:00 horas.

En esta isla cerrarán la programación 2RC, que pondrá en escena la obra Misterio Bufo el miércoles 21, a las 20:00 horas, en el Teatro Guasasoca de Valverde; y Entre Danza, con su espectáculo Impresiones, el jueves 29, a las 20:30 horas.

 

La Gomera.

En La Gomera está prevista la actuación de Loplop con la obra El color del agua el lunes 5 de abril, a las 20:30 horas, en el Auditorio Infanta Cristina. En el mismo espacio actuará también la compañía Burka Teatro, el lunes 19, a las 20:30 horas. El montaje elegido en este caso es Senderos de gloria.

También en La Gomera estará Teatro del Alba, que ofrecerá el espectáculo Burger y Cía, el lunes 19, en el CIP de Agulo y el martes 20, en el de Hermigua, ambos a las 11:00 horas. Cerrará la programación del circuito la compañía Entre Danza con la obra Impresiones, el lunes 26, a las 20:30 horas, en el Auditorio Infanta Cristina.

 

Gran Canaria.

La programación en Gran Canaria dará comienzo con la representación de la obra La Konkista de Canarias, de Delirium, el sábado 10 de abril, a las 20:30 horas, en el Auditorio de Teror. Ese mismo día se ofrecerá el musical La mujer de mi vida, de Camino Viejo, en el Pabellón de los Cascajos, en La Aldea, a las 20:30 horas; y un concierto de Ramón del Castillo en la Plaza de la Constitución de Arucas, a las 21:00 horas.

El jueves 15, a las 20:30 horas, habrá otro concierto, esta vez a cargo de Particella, que estará en la Asociación de Vecinos Xaucara Casablanca. Al día siguiente, viernes 16, se ofrecerá la representación de la obra Off Broadway, de Danza Santa Cruz, en el Centro Cultural El Cine de Sardina, a las 21:00 horas, y el viernes 30, en Santa Brígida, a las 21:00 horas.

La compañía Clapso dará una función de su obra La vuelta al mundo en 80 días, el sábado 17, a las 21:00 horas, en Arucas. Ese mismo día, la compañía Donaldson estará en el Teatro Municipal de Agüímes, a las 21:00 horas, con su espectáculo Frida Khalo.

La programación en Gran Canaria incluye también un concierto de Esther Ovejero, que tendrá lugar el viernes 23, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes; y de German López, que estará el día 30, a las 20:30 horas, en el Auditorio de Teror. Unos días antes, el sábado 24, a las 20:30 horas, la compañía Clapso pondrá en escena su obra Reyes que amaron como reinas.

 

Fuerteventura.

En Fuerteventura, la compañía Clownbaret ofrecerá tres funciones de la obra Tranquilo, los he visto peores. El martes 6 será en el Auditorio de Corralejo, al día siguiente, en el de Gran Tarajal, y el jueves 8 en el de Puerto del Rosario. Las tres representaciones darán comienzo a las 21:00 horas.

Por su parte, la compañía Espíritu de Sal ofrecerá cuatro funciones de la obra D. Calderón de la Canoa y la Musa Pelusa. Las dos primeras serán el lunes 19 en el Centro Cultural de Betancuria (11:30 h.) y en el Centro Cultural de Morrojable (18:00 h.); y las siguientes el martes 20, en el Auditorio de Gran Tarajal (11:30 h.) y en el Teatro Raíz del Pueblo (18:00 h.).

La programación en esta isla concluirá con la representación de la obra La vuelta al mundo en 80 días, de Clapso, el jueves 22, a las 19:30 horas, en el Centro Bibliotecario Insular; y el viernes 23, a las 11:00 horas, en la Plaza de Antigua.

 

Lanzarote.

En Lanzarote estará Camino Viejo, que ofrecerá su obra Más cuento que calleja el viernes 9 de abril, a las 19:00 horas, en el Teatro de San Bartolomé. También actuará la compañía Profetas del Mueble Bar con el espectáculo Divorciadas, evangélicas y vegetarianas. Será el jueves 22, a las 21:00 horas.

Asimismo, el público podrá disfrutar de dos funciones de la obra D. Calderón de la Canona y la Musa Pelusa, de Espíritu de Sal, el viernes 23, a las 18:00 horas, en la Plaza de Teguise; y el sábado 24, a esa misma hora, en la Plaza de Costa Teguise.

 

La Palma.

En La Palma el circuito ha programado la representación de la obra La vuelta al mundo en 80 días, de Clapso, el sábado 10 de abril, a las 12:00 horas, en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma; y un concierto de Troveros de Asieta el viernes 30, a las 22:00 horas, en el Pabellón Municipal de Breña Alta.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios