Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Homenaje a la emigración canaria.

Lunes, 12 de Abril de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 309

En el marco de su proyecto Granadilla Convive, la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife) organiza la actividad Homenaje a la Emigración Canaria, que tendrá lugar el próximo sábado, 17 de abril de 2010, a partir de las 19:00 horas en el Cine Novedades situado en la localidad de Charco del Pino.

 

Será una actividad que contará con un espectáculo multiescénico denominado Crisol, que trata sobre la historia de un emigrante canario de mediados del siglo XX, con la narración del periodista D. Zenaido Hernández. Habrá testimonios de vecinos y vecinas emigrantes retornados, con recitados de poemas que tratan este tema, y con la presentación del evento a cargo de D. Vicente Zapata, Profesor Titular de la Universidad de La Laguna y Director Académico del Observatorio de la Inmigración de Tenerife.

 

Con esto ello, se pretende ofrecer un emotivo reconocimiento de la emigración canaria y a sus protagonistas, muchos de ellos hoy retornados, vecinos y vecinas de este municipio tinerfeño.

 

 

Más sobre emigración canaria aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 12 de Abril de 2010 a las 19:21 pm - jbetesda@gmail.com

#02 Trascendental comentario...

Lunes, 12 de Abril de 2010 a las 13:19 pm - María Victoria Hernández

#01 ´Me gustaría que en este homenaje, sin lugar a dudas merecido se haga también un Gran Homenaje a tantas "viudas" en vida que dejó la emigración. Mujeres en la plenitud de la vida que "perdieron" a sus parejas y se convirtieron en: "Ni solteras, ni casadas ni viudas".