Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Arucas y Telde con romerías sanjuaneras.

Sábado, 19 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 318

Hoy habrá romería en los dos municipios grancanarios.

 

El municipio de Arucas celebra estos días sus Fiestas de San Juan Bautista con un amplio programa de actividades. De esta manera, durante todo el día de ayer, 18 de junio, tuvo lugar la celebración del IX Encuentro de Mayores Ciudad de Arucas San Juan 2010 que se ha organizó de la siguiente manera:


* Recepción oficial a los participantes por las autoridades en la Plaza de la Constitución.
* Notas para el recuerdo. Espectáculo musical a cargo de Miguel Afonso.
* Verseando. A cargo de Yeray Rodríguez.
* Almuerzo en el Centro de Mayores de Arucas.
* El gallo en el corral termina desplumado. Obra de teatro a cargo del grupo teatral del Centro de Mayores de Arucas en el Teatro Cine Rosales.

 

También, además, fue el Encuentro Folklórico San Juan Bautista de Arucas en la Plaza de San Juan. El acto contó con las actuaciones de la Agrupación Folklórica Rumantela del municipio de Arucas, de la Escuela de Gaitas de la Casa de Galicia del municipio de Las Palmas de Gran Canaria y de la Agrupación Folklórica Guanapay de la isla de Lanzarote.

 

Hoy sábado, día 19 de junio, tendrá lugar, a partir de las 08:00 horas, la celebración de la Ruta del Agua mediante una visita guiada a la Acequia Real desde el municipio de Firgas al de Arucas, y a las 09.00 horas se desarrollará el III Trial Gran Canaria en el anexo al polideportivo municipal Tonono Antonio Afonso Moreno.

 

La Romería Canaria y ofrenda al Santo Patrón pondrá el broche de oro a un día de celebraciones. Así, a las 18:00 horas, los romeros partirán desde el cruce de La Acequia Alta-Cerera para finalizar en la Plaza de San Juan con un Baile de Taifa. El Ayuntamiento de Arucas recomienda para este evento asistir ataviados con la vestimenta tradicional canaria. Además, se premiarán las mejores carretas canarias, fachadas y rincones mejores engalanados.

 

Para el domingo, día 20 de junio, el Consistorio norteño ha programa la Feria de Ganado a las 09:00 horas en el anexo al polideportivo municipal Tonono; la exhibición de halterofilia a cargo de las escuelas de halterofilia de Tenerife y Arucas a las 12:00 horas, en las canchas anexas al polideportivo municipal; y el XVII Encuentro de Bandas Memorial Juan Falcón Santana a las 20:30 horas en la Plaza de San Juan.

 

 

Fiestas Fundacionales en Telde.

 

La olímpica Yolanda Santana dio el pistoletazo de salida a las fiestas fundacionales de San Juan el jueves en la ermita de San Pedro Mártir y a partir de ese momento el núcleo sobre el que se asentó el obispado de Canarias se convertirá en el eje central de los festejos.

 

Entre los actos previstos cabe destacar el concierto que Taburiente ofrecerá el 24 de junio en la plaza de San Juan, así como la tradicional Muestra de Artesanía, el recorrido literario, un espectáculo ecuestre musical y el recorrido teatral por las calles del casco hasta el Barranco Real, donde se procederá a la tradicional quema de la hoguera. A ellos hay que sumar también las actividades deportivas y las religiosas.

 

Hoy, sábado 19, desde la Plaza de San Gregorio a la Plaza de San Juan, a las 19:00 horas, será la Gran Romería, en la que participarán los distintos barrios del municipio y variadas agrupaciones folclóricas. Por la noche, a las 21:00 horas, en la Plaza de San Juan, habrá un Baile de Cuerdas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios