Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Canta La Trova su nuevo disco Venga la Esperanza.

Viernes, 18 de Febrero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 353

El concierto tendrá lugar este sábado, 19 de febrero, a las 21:00 horas, en la Plaza de la Constitución de Arucas (Gran Canaria).

 

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico que coordina Águeda González, informa de que este sábado, 19 de febrero, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, a las 21:00 horas, el concierto del grupo La Trova. En esta actuación la agrupación aprovechará para presentar al público aruquense su último trabajo que lleva por título Venga La Esperanza. Con este último trabajo discográfico, La Trova propone una diversidad de paisajes y situaciones de actualidad e invita al público a contagiarse del espíritu de ilusión, serenidad, profundidad y sabiduría que emanan de sus temas, llenos de esperanza.

 

La Trova nace en 2003 producto del deseo de un grupo de amigos por evolucionar y encauzar sus inquietudes musicales y artísticas. La mayoría de sus componentes proceden de la Tuna del Distrito Universitario de Las Palmas de Gran Canaria, aunque también hay miembros procedentes de agrupaciones folclóricas, coros y grupos de rock y jazz.

 

Todos los que se acerquen hasta la Plaza de La Constitución podrán disfrutar de las zambas, chacareras, cuecas, boleros, rancheras... que se entremezclan con el repertorio habitual de este grupo, que hace al mismo tiempo guiños a la música popular y a corrientes musicales más contemporáneas.

 

Con esta actividad se pretende, según la concejala Águeda González, "seguir apoyando desde el Consistorio de Arucas a los músicos canarios que, como en el caso de La Trova, profundizan en la trascontinentalidad geográfica de las Islas Canarias llegando a un público mayor y respondiendo a la realidad multicultural del Archipiélago".

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios