Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Taller de Literatura Canaria este fin de semana en Madrid.

Miércoles, 04 de Mayo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 364

La literatura centra la programación de esta semana en el Espacio Canarias de Madrid (España). La Asociación Cultural Teberite presenta la reedición de la novela El año de la seca, de Víctor Álamo, y un taller literario de nuestro coordinador y colaborador José Miguel Perera.

 

Un taller sobre literatura canaria ocupará la jornada del sábado 7 de mayo, de 10:30 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, con un recorrido teórico-práctico por la literatura de las Islas, en este caso sobre la prosa y la narrativa (el pasado año fue sobre poesía). Será impartido por José Miguel Perera, profesor de Lengua y Literatura y miembro fundador de la revista universitaria Calibán, de la ULPGC. Colaborador en diversos suplementos culturales de la prensa, es coordinador de la revista electrónica BienMeSabe.org.

 

La participación en este taller es gratuita pero con aforo limitado, por lo que es imprescindible reservar plazas a través de Espacio Canarias, en el número de teléfono 91 781 06 42.

 

Víctor Álamo. La novela El año de la seca, de Víctor Álamo con prólogo de José Saramago, acaba de ser reeditada por Tropo Editores y será presentada por el escritor Jorge E. Benavides este viernes, 6 de mayo, a las 20:00 horas en el mismo lugar del taller del sábado. Publicada originalmente en Brasil en 1997, es una apasionada trama sobre la relación obsesiva de dos amantes y el ambiente también obsesivo y cruel en el que sus vidas transcurren. El libro está ambientado en la Isla Menor -trasunto de la Isla de El Hierro-, lugar consagrado por este escritor a la construcción de un territorio mítico.

 

Esta novela, que ha sido traducida a cinco idiomas, entre ellos el francés y el portugués, constituye, pues, un cautivador relato sobre las pasiones y su poder destructivo. Con esta nueva edición de Tropo, se devuelve la obra al panorama literario de Canarias.

 

 

Foto: el novelista canario Alfonso García-Ramos

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios