Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Los Gofiones también celebran la Navidad en Agüimes.

Jueves, 19 de Diciembre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 501

Los Gofiones celebran en Agüimes (Gran Canaria) su tradicional concierto de Navidad este sábado 21 de diciembre en el Teatro Auditorio del municipio.

 

El sábado 21 de diciembre tendrá lugar, a las 21:00 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes el tradicional Concierto de Navidad de Los Gofiones. Todavía quedan entradas para disfrutar de este espectáculo que ofrece uno de los mejores conjuntos musicales de Canarias, producido por Unahoramenos.

 

Las entradas, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir en las Casas de la Cultura de Agüimes-Casco y Cruce de Arinaga y en la página web: www.entrees.es.

 

Los Gofiones aprovecharán para presentar a su público los temas totalmente de su nuevo disco. Trece canciones dedicadas a todas y cada una de las Islas Canarias, incluida La Graciosa: "Sorondongo Majorero", "Isa de Salón y Cumbre", "Malagueña de Los Novios", "Isa del Milagrito", "Folías de La Graciosa", "La Meda", "Chiquilla Mía", "Tanganillo", "Santo Domingo y Tajaraste", "Mazurca de la Serenata", "Estameña"… También habrá espacio para un homenaje al silbo gomero, declarado en 2009 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco a través de la canción “Memoria del tambor”. Unas canciones que destacan especialmente por la calidad de sus letristas, de la talla de Yeray Rodríguez, Pedro Grimón o Yapci Bienes.

 

El repertorio que interpretarán Los Gofiones ofrece temas que “tratan de reeditar parte del folclore de las islas desde la particular visión de este grupo ya emblemático, que tiene como propósito que la música tradicional siga teniendo vigencia cuando se fusiona con otros estilos”, como explica su director musical, Víctor Batista. 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios