Revista nº 1042
ISSN 1885-6039

La lluvia no aguó el Belén Viviente de la AFC Guayadeque.

Jueves, 02 de Enero de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 503

La Agrupación Folclórica Cultural Guayadeque de Carrizal (Ingenio, Gran Canaria) llevó a cabo la escenificación de su decimoctavo Belén Viviente en la plaza del Buen Suceso a pesar del frío y la lluvia, que lo único que motivó fue que el recién nacido que figuraría como Niño Jesús tuviera que retirarse de escena.

 

Al término de la Santa Misa y el tradicional besapié al Niño Jesús, que estuvo amenizado con los villancicos interpretados por la AF Guayadeque, dio comienzo el acto de escenificación, el cual un año más se convirtió en una muestra de las costumbres y tradiciones de antaño.

 

Así a lo largo de toda la plaza, el numeroso público congregado pudo contemplar la elaboración de queso tierno con leche de vaca, una pequeña y simpática escuela donde los niños además de sus tareas realizaban juegos, tales como el de las chapas; a las empaquetadoras de tomate desempeñando su faena, a artesanos realizando trabajos en madera o alfareros, un zapatero, los trabajadores de las salinas, una cantina, el panadero horneando el pan para ofrecerlo calentito, el tueste y molienda del millo o unas viejas planchas de carbón estirando la ropa.

 

Asimismo, se agasajó a los presentes con un reconfortante chocolate caliente, tortillas de carnaval, arroz con leche, suero, leche recién ordeñada con gofio, pan con chorizo, piñas asadas, pella de gofio, entre otros productos, como muestra de la gastronomía tradicional. Todo ello amenizado con los cantos y bailes de los miembros del grupo organizador.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios