Revista nº 806
ISSN 1885-6039

4.º Festival CERO.

Miércoles, 09 de Octubre de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 804

El festival tendrá lugar a partir del próximo viernes día 11, y hasta el domingo 13 de octubre.

 

Cuando apenas falta una semana para que dé comienzo la 4.ª edición del Festival CERO, el grupo grancanario Ant Cosmos, adelantó la tarde de este jueves, en el Palacete Rodríguez Quegles, una pincelada de la fiesta pop, rock e indie que está por venir a partir del próximo viernes día 11, y hasta el domingo 13 de octubre, en el anexo de la plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria. 

 

Liderados por Javier Auserón, Ant Cosmos, banda que se mueve entre el synth pop y el indie rock; dejó constancia este jueves de la mezcla de sonidos rudimentarios con elementos atmosféricos que transmite su música. Y lo hizo en un ambiente que se traslada fielmente a sus directos, como pudo constatarse en el acto de presentación del Festival en el Rodríguez Quegles, que contó con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván y de los productores Alberto Hernández, de Jeito, y Ardiel Zaya, de Algato Producciones. 

 

La concejala recordó que desde que nació el CERO, el Festival ha querido simbolizar, como su propio nombre indica, una filosofía propia que no es otra que la de “apostar por el desarrollo de una vida saludable, por un consumo de bebidas responsable y por compartir valores que van orientados hacia la sostenibilidad medioambiental”. Este Festival, añadió, es una experiencia deliciosa para disfrutar de la música en un ambiente muy especial, íntimo y agradable”. 

 

La actuación de Ant Cosmos fue la antesala de la gran cita musical que reunirá en el puente de El Pilar a algunas de las mejores bandas y artistas más populares del pop rock nacional y canario. 

 

Las puertas del recinto del Festival CERO se abrirán, tanto el viernes 11 como el sábado 12, a las 19:30 horas. 

 

Viernes 11 de octubre: 

 

ANT COSMOS (20:30 horas) + MOURN (21:30 horas) + MORGAN (22:45 horas) + SINIESTRO TOTAL (00:30 horas) 

 

Sábado 12 de octubre: 

 

CHÂTEAU ROUGE (20:30 horas) + THE TAXMAN (21:30 horas) + CAROLINA DURANTE (22:45 horas) + LA M.O.D.A (00:30 horas) 

 

Domingo 13 de octubre: 

 

PETIT POP (12:30 horas) + LOS LITTLE (14:30 horas) + KIDS ROCK HISTORY (16:30 horas) 

 

Entradas y abono 

El abono para el festival (con pase para los ocho conciertos del viernes 11 y del sábado 12) tiene un precio único de 20 € y la entrada diaria, de 15 €. En ambos casos, disponibles en entrees.es. 

 

Cómplices CERO 

La cuarta edición del Festival CERO, organizado por el área de Cultura municipal y producido por Jeito y Algato Produciones, cuenta de nuevo con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, así como de Heineken 0.0, Pepsi Max, Munchitos, Ykigai by Hospitales San Roque, Binter, OPCSA y Volkswagen. En esta cuarta edición, el Festival cuenta asimismo con la colaboración de Guaguas Municipales, Global y Sagulpa.

Comentarios

Entrevista a Miguel Ángel Hernández Méndez – Investigador Etnográfico de La Gomera (y 2ª Parte)