Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Bendita Tierra Canaria.

Martes, 16 de Marzo de 2021
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 879

Intérprete: Grupo Folklórico Gran Canaria. Año: 1963. Edición: Philips 433 883PE. Depósito Legal: B 12060. 1963. Estilo: Folklore Canario.

 

CARA A:

 

1. Mi amor le pido. (Canto Popular Canario. Tomás Quintana)
2. Bendita Tierra Canaria. (Folías. Tomás Quintana)
 
 
CARA B:
 
 
1. Soñé que estaba a tu lado. (Malagueña. Tomás Quintana) 
2. Puro Jardín. (Pasodoble. Tomás Quintana)
 
 
TEXTO: 
 
 
Este conjunto folklórico canario está formado por un laúd como instrumento cantante, dos guitarras, un timple y una voz. Lo creó Tomás Quintana Navarro, intérprete del laúd en unión de Estrella Hernández, su cantante, con la colaboración de los dos guitarristas Juan y Carmelo Santana Socorro.
 
 
El Director de este Conjunto, Tomás Quintana Navarro, es compositor desde hace diez años. En este tiempo sus canciones han dado a conocer a gran número de conjuntos y de cantantes. Para la presente grabación, Tomás Quintana ha reunido un buen número de obras, de repertorio típico canario, entre las cuales se encuentran muchos títulos compuestos por él. El Conjunto Folklórico Gran Canaria pone una calidad en sus interpretaciones que patentiza largas horas de ensayo y de trabajo. Al éxito conseguido en su presentación en TV Española, ha contribuido en buena medida la pericia adquirida en las numerosas emisiones que estos artistas han tenido a su cargo en Radio Las Palmas y a su contacto con el público en el Real Club Victoria.
 
Comentarios