Revista nº 887
ISSN 1885-6039

El silencio de los corderos.

Miércoles, 21 de Abril de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 884

Se proyectará el viernes 23 a las 19:00 horas para celebrar el 30 aniversario.

 

El Silencio de los Corderos - viernes 23 a las 19:00h VOSE. Isla Calavera Festival de Cine Fantástico celebra el 30º aniversario del clásico "El silencio de los corderos" en Multicines Tenerife

 

La cinta cuenta la historia de Clarice Starling, una joven detective en formación del FBI quien busca la ayuda del Doctor Lecter, con el objetivo de aprisionar a otro asesino en serie conocido como "Buffalo Bill".

 

The Silence of the Lambs fue estrenada el 14 de febrero de 1991 y recaudó 272,7 millones de dólares en taquilla, en contraste con los 19 millones de su presupuesto inicial, convirtiéndola en una de las películas más exitosas del año. La cinta fue la tercera película en obtener los cinco premios principales de la Academia de Artes: Óscar a la mejor película, Óscar al mejor director (Jonathan Demme), Óscar al mejor actor (Anthony Hopkins), Óscar a la mejor actriz (Jodie Foster), y el Óscar al mejor guion adaptado (Ted Tally), una hazaña que ya había sido lograda por It Happened One Night en 1934 y por One Flew Over the Cuckoo's Nest en 1975. Igualmente, es la primera película de terror en hacerse con el Óscar a la mejor película, y la segunda en ser candidata, una hazaña que solo había sido emulada en 1973, cuando El exorcista fue candidata en la misma categoría. The Silence of the Lambs es considerada un logro «cultural, histórico y estético» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la cinta original fue seleccionada para ser preservada en el National Film Registry en 2011.

 

La banda sonora de la película fue compuesta por Howard Shore, quien también colaboró con Demme en Philadelphia. Fue grabada en la ciudad de Múnich (Alemania) durante la mitad del verano de 1990, y la orquesta de dicha ciudad fue seleccionada para los fondos musicales.

 
Comentarios