Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La directiva del CIT del Puerto de la Cruz visita el Museo y Parque Etnográfico de Pinolere.

Sábado, 21 de Julio de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 166

La Junta Directiva del CIT del Puerto de la Cruz celebró en días pasados la reunión de su Directiva en las instalaciones del Parque Etnográfico de Pinolere tras aceptar la invitación de la Asociación Cultural Pinolere para conocer el programa de trabajo y la labor de esta. En una interesante, amena y distendida jornada, ambas entidades plantearon la necesidad de dar un primer paso para aunar esfuerzos entre los colectivos e instituciones de la zona en pro de contribuir a la mejoría de la oferta turística de la zona Norte, en su momento, motor del desarrollo de la Isla, que en los últimos años ha venido sufriendo una regresión en el comercio y el turismo, motivada principalmente por la falta de inversiones importantes.


Pretenden llamar la atención sobre las necesidades urgentes del sector y proponer medidas creativas, inteligentes y de calidad que lleven nuevamente a esta zona a conseguir lo que nunca debió de perder, ser referente del turismo a todos los niveles. Tras el encuentro la Asociación Pinolere ofreció un almuerzo en uno de los restaurantes de la zona a todos los miembros de la Junta directiva del CIT al que asistió el alcalde de la Villa de La Orotava Don Isaac Valencia Domínguez.

La Asociación Cultural Pinolere lleva desarrollando su labor desde 1985, con un importante proyecto de desarrollo comunitario, con el objetivo de dignificar la forma de vida de sus antepasados agricultores, ganaderos y artesanos. A sus espaldas están ya 21 ediciones de la Feria de Artesanía, la edición de la revista especializada El Pajar. Cuaderno de etnografía canaria con 22 números en la calle, creación del único Museo Etnográfico y Centro de Interpretación de la historia del barrio de Pinolere. Desde 2005 es miembro de la Red de Calidad de la Fundación Tenerife Rural como centro visitable. Medalla de Oro del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de la Orotava y Premio Canarias de Cultura Popular 2006.

El Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz lleva desde 1964 trabajando en pro del desarrollo turístico del municipio y de la isla, lo que lo convierte en una de las instituciones más antiguas de este sector, al darse la circunstancia de ser Puerto de la Cruz el primer municipio declarado de interés turístico nacional, hace ya 52 años. El CIT tiene como fin estatutario, entre otros, el estímulo de toda clase de atracciones y actividades culturales y artísticas, así como promover y efectuar una adecuada labor de promoción con el fin de dar a conocer los atractivos turísticos de su demarcación. El CIT tiene un compromiso con la Ciudad y el fomento de iniciativas en su provecho. Con motivo del 50 aniversario de la declaración de Puerto de la Cruz como municipio de interés turístico nacional editó dos libros: Puerto de la Cruz, fotografías de Fernando Cova del Pino y Puerto de la Cruz, de ciudad portuaria a turística escrito por Nicolás González Lemus, Melecio Hernández Pérez e Isidoro Sánchez García. Es miembro de la Federación de CITs y de la Red de oficinas de información de Tenerife INFOTEN.


Noticias Relacionadas
Comentarios

XI Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo (2ª Parte)