Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Proyecto Enoturístico en La Geria.

Viernes, 01 de Junio de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 159

Se pretende crear una oferta de ocio que mantenga la actividad agrícola tradicional, contribuyendo a preservar el paisaje y a potenciar la venta de nuestros caldos.


El pasado jueves 24 de mayo, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas, los alcaldes de Tinajo, Yaiza y San Bartolomé y responsables de La Caja de Canarias, suscribieron un crédito por valor de 4 millones de euros, subvencionado por la Secretaría General de Turismo, para invertir en un proyecto de enoturismo en la zona de La Geria.

Este programa servirá para crear una oferta de ocio que permita al visitante entender la identidad y las características específicas de esta área, dándole un valor especial a la actuación del agricultor lanzaroteño en un medio tan peculiar y agreste. A su vez, los objetivos de este programa son los de colaborar al mantenimiento de una actividad agrícola tradicional, contribuir a la preservación de un paisaje único, potenciar la venta directa de un vino con denominación de origen, recuperar las tierras abandonadas y distribuir y encauzar los flujos turísticos que existen en ese territorio para impedir que terminen deteriorando la zona.

Los responsables del servicio para la Promoción y Desarrollo de la Economía insular, dependiente del área de Economía y Hacienda del Cabildo de Lanzarote, encargados de poner en marcha este proyecto, consideran que “Lanzarote tiene la oportunidad de volver a diferenciarse por algo que siempre le ha caracterizado: la defensa de su paisaje y la atención al medioambiente”.


Noticias Relacionadas
Comentarios