Revista nº 823
ISSN 1885-6039

Los murales hallados de Manrique quedarán protegidos.

Domingo, 27 de Enero de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 193

Un técnico adscrito al Ministerio de Cultura viajará hasta la Isla para encargarse de esta tarea.


Los trabajos para proteger los restos de los murales de César Manrique, hallados en junio del pasado año en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, se desarrollarán a lo largo de la próxima semana según un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Arrecife y el Ministerio de Cultura.

En este sentido, el técnico especialista en la restauración de pintura mural, Antonio Sánchez-Barriga, responsable en su momento de elaborar el informe sobre el estado de las obras tras su descubrimiento, viajará hasta la Isla a finales de la semana próxima para encargarse de esta tarea. El Ministerio de Cultura responde así al escrito remitido desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife al Instituto de Patrimonio Histórico Español, en el que se solicitaba la colaboración de personal especialista en la materia.

Los trabajos consistirán, básicamente, en la aplicación sobre los murales de un papel especial que garantizaría, de este modo, su protección. El Ayuntamiento tiene la intención, además, de levantar un pladur a escasa distancia de las obras con el fin de que éstas estén protegidas mientras duren los trabajos de rehabilitación de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, que estaba previsto culminasen a principios del próximo mes de junio, y que se han visto retrasados a causa, precisamente, del hallazgo de los murales. "La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz se abrirá durante el próximo verano y será en ese entonces cuando los murales puedan empezar a ser restaurados", señala el concejal de Cultura, Miguel Ángel Ferrer. "Hasta ese momento, de lo que nos hemos ocupado ha sido de garantizar su protección".

Desde el Ayuntamiento se ha querido destacar y agradecer la colaboración prestada en todo momento por la Fundación César Manrique, "cuya mediación ha sido muy importante de cara a conseguir la ayuda del Ministerio de Cultura", destaca Ferrer.


Comentarios