Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Centro de Interpretación Isla de Lobos ya.

Jueves, 13 de Noviembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 235

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Natalia Évora, completa los preparativos para la apertura del Centro de Interpretación de la Isla de Lobos, que está previsto que quede culminado en las próximas semanas, con el objetivo de proporcionar información sobre las características naturales del Parque Natural de las Dunas de Corralejo y la Isla de Lobos a todos los visitantes.


Actualmente se están culminando los paneles de ilustraciones con imágenes de la Isla, playa de la Calera, leones marinos, etc. Todo ello, a cargo del ilustrador Jaime Avilés. Natalia Évora visitó estos días el Centro de Interpretación para supervisar los trabajos que se vienen realizando.

Jaime Avilés cuenta con una importante trayectoria profesional en este tipo de proyectos, comenzando por la Estación Biológica de Doñana, donde desempeñó la función de ilustrador herpétológico. Posteriormente continuó como ilustrador en proyectos de Investigación y Cooperación con Guinea Ecuatorial, Venezuela, Bolivia, Guinea Ecuatorial y Angola. También ha ilustrado la primera Carta Paleontológica de la Provincia de Sevilla y el Atlas Ornitológico de la Región Valenciana. Además, ha trabajado para revistas de la Fundación BIOS, la Asociación ÁNDALUS, y la Federación de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.

En Estados Unidos, ha trajado como diseñador industrial para la Quill Company de Providence, como ilustrador del The best Scientific ilustrator of the Wolrd para el Natural Museum of Chicago (USA), y para el Laboratory Primate de la Brown University of Providence (USA). Diseñó la exposición Africa 2 para la Zoological Fundation of Rhode Island, y trabajó en calidad de pintor para el Servicio de Educación del Roger Williams Park of Rhode lsland.

Las imágenes del Centro de Interpretación de la Isla de Lobos se complementan con paneles fotográficos y retroiluminados, con contenidos relacionados con flora, fauna y etnografía.


Noticias Relacionadas
Comentarios