Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Picasso en Canarias.

Viernes, 27 de Noviembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 289

Mostrará del 27 de noviembre al 10 de enero la idea de belleza en la obra gráfica del universal artista malagueño a través de diez áreas temáticas.La obra procede de la colección de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal del Ayuntamiento de Málaga. La muestra se complementa con actividades paralelas con el objetivo de difundir la figura y obra de Pablo Ruiz Picasso.

 

 

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, y el director general de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Óscar Carrascosa, presentaron ayer, en el Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria, una muestra excepcional, Picasso: La belleza múltiple, en la que se recorren las diversas concepciones de la idea de la belleza en la obra gráfica del artista malagueño. El despliegue de este proyecto expositivo en el Archipiélago, que ya pudo visitarse el pasado mes en Tenerife, supone la primera vez que se muestra en el Estado y ha sido posible gracias a la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, del Ayuntamiento de Málaga, propietaria de los fondos, y del Gobierno de Canarias.

 

El titular de Cultura del Gobierno se congratuló por esta cooperación "hoy más que nunca necesaria, pues en tiempos de crisis las coproducciones son una buena alternativa para continuar ofreciendo una programación de calidad en los centros de arte". Por su parte, el representante de Cultura de Málaga mostró su satisfacción "por el excelente montaje", que calificó de "sobrio, elegante y acertado" en esta primera ocasión en que se han mostrado estos fondos en su conjunto que, tras su paso por Canarias, se exhibirán en la ciudad andaluza. En este sentido, Carrascosa recordó que el principal objetivo de la Fundación "es extender y difundir el legado picassiano por el mundo".

 

La belleza múltiple recorre las diversas concepciones de la idea de la belleza en la obra gráfica del artista malagueño. Esta selección aglutina, además, las diversas técnicas y etapas de su producción gráfica, convirtiéndose la idea de la belleza y sus variaciones en un hilo conductor a través del que es posible recorrer la evolución artística de Picasso. Esta selección de obras -alrededor de setenta grabados- recoge, además, las diversas técnicas y etapas de su producción gráfica, convirtiéndose la idea de la belleza y sus variaciones en un hilo conductor a través del que es posible recorrer la evolución artística de Picasso.

 


Objetivo didáctico.

 

A la importancia de la calidad artística y al hito histórico que supone esta muestra en los centros arte de arte canarios, se une la vertiente didáctica de la misma, ya que la exhibición de las piezas en La Regenta se acompaña con un conjunto de paneles didácticos que contextualizan esta obra gráfica en las diferentes etapas de la producción artística de Picasso.

 

Por ello, el Centro de Arte grancanario ha elaborado un completo programa de actividades principalmente dirigidas al público más joven: un ciclo de conferencias orientado a alumnos de 2º de Bachillerato, que se realizará del 1 al 3 de diciembre, así como los habituales ciclos Guiarte, Arte en Familia, Talleres escolares y la inauguración infantil de esta exposición, que tendrá lugar el 11 de diciembre.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios