Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

De isla a isla sigue la exposición sobre El Timple. (SUSPENDIDA)

Lunes, 01 de Febrero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 299

Dirigida y comisariada por Benito Cabrera.

 

Debido a la situación de emergencia por lluvias y tormentas, que afecta a las islas occidentales, nos hemos visto obligados a aplazar temporalmente la exposición monográfica del timple, ya que no pudieron embarcar el material de la misma, dicha exposición estaba prevista para mañana miércoles 3 de febrero a las 18:00 horas, en la sala de exposiciones de valverde.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas, y les tendremos informados sobre la nueva fecha

 

 

 

Atentamente,

 

 

CABILDO DE EL HIERRO

 

EL CONSEJERO DE CULTUra, EDUCACIÓN, JUVENTUD, DEPORTES,

PATRIMONIO HISTÓRICO Y ARTESANÍA

 

 

FDO.: D. JOSÉ MIGUEL LEÓN QUINTERO

 

 

Ahora le toca a la isla de El Hierro, tras su paso por La Palma. Se inaugura esta semana en la Sala de Exposiciones del Cabildo (Valverde, C/ Doctor Quintero, 2), y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

 

El próximo miércoles 3 de febrero, a las 18:00 horas, en dicha Sala, tendrá lugar la inauguración, con la asistencia de Benito Cabrera, que dirige esta exposición, que nos trae a la isla la tradición el instrumento más representativo dentro del folklore de Canarias, aunándolo con otros instrumentos como el ukelele, cuatro venezolano, tres puertorriqueño… entre muchos otros. Se trata de un viaje a nuestro patrimonio etnohistórico, que tiene al timple como eje principal, y refleja diferentes aspectos tales como la historia y orígenes del instrumento, el proceso de construcción, los parientes de otras latitudes, intérpretes, artesanos y el futuro del instrumento.

 

Con un contenido basado en el timple como eje, se tratarán en este espacio aspectos diferentes como son la historia y orígenes del instrumento, el proceso de construcción del mismo, sus intérpretes y artesanos, y el futuro del instrumento.

 

Esta exposición ha sido comisariada por el timplista Benito Cabrera, que ha aportado su colección particular. La muestra se completa con instrumentos singulares de otros músicos, así como de artesanos y coleccionistas de varios lugares del mundo.

 

La exposición está organizada por la Dirección General de Patrimonio y el Área de Cultura del Cabildo de El Hierro.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios