Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Éxito en las Ferias de Artesanía y de Ganado en El Pino 2011.

Lunes, 29 de Agosto de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 381

La Feria de Artesanía del Pino reunía ayer domingo a una treintena de artesanos/as en la Plaza del Pino y Calle Real a lo largo de la mañana.

 

La Feria de Artesanía del Pino reunió este domingo 28 de agosto a una treintena de artesanos de Teror en la Plaza del Pino y la Calle Real, donde se mostraron diversas modalidades artesanales.

 

Después de 16 años, la Feria de Artesanía de la Fiesta del Pino sigue aportando su granito de arena a la artesanía canaria, promocionando el trabajo de los artesanos del municipio y del Rincón del Artesano, que cada fin de semana se sitúa en la Plaza de Sintes.

 

Feria de Ganado. También se llevaba a cabo ayer durante la mañana, en la Finca de Osorio, la Feria de Ganado. Para llegar allí se facilitó el transporte gratuito desde el Casco de Teror.

 

La Feria de Ganado de la Fiesta del Pino convocó este año a más de 400 animales. La Feria, la más importante en la isla después de la Feria del Cabildo, tuvo como novedad una muestra de vuelo de aves rapaces, además de las demostraciones de actividades agrarias tradicionales como la trilla con vacuno del país, arrastre de ganado, levantamiento de arado, salto del pastor y juego del palo.

 

La Asociación de Criadores de Cochino Negro Canario también estuvo en la Feria con algunos ejemplares de cochino negro y se realizaron juegos de mesa populares (dominó y envite). En torno a las 13:30 horas tuvo lugar la entrega de trofeos y premios en metálico, que ascendió en total a 12.000 €.

 

Ayer Teror se convertía en punto de encuentro para muchos agricultores y ganaderos grancanarios, pero además se encontraron también una veintena de majoreros y conejeros, que acompañaron en esta Feria como gesto de hermanamiento.

 

 

Comentarios