Revista nº 1042
ISSN 1885-6039

Se abre el plazo para los cursos de timple en la Escuela de Folclore.

Sábado, 11 de Agosto de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 430

El próximo lunes, 13 de agosto, se abre el plazo de matrícula para los cursos de iniciación y perfeccionamiento de timple que ofrecerá, del 21 al 24 de este mes, en su sede de Las Palmas de Gran Canaria, la Escuela de Folclore del Cabildo de Gran Canaria, adscrita a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural. Impartidos por el profesor Abraham F. Ramos Chodo, los cursos, que están pensados para un máximo de 15 alumnos cada uno, serán de 16:00 a 17:30 horas (iniciación) y de 17:30 a 19:00 horas (perfeccionamiento).

 

La iniciativa se enmarca en la línea de lo anunciado por el consejero insular de Cultura, Larry Álvarez, el hecho de que “la cultura no descanse en vacaciones” ya que “es cuando los ciudadanos disponen de más tiempo libre y las administraciones públicas están obligadas a brindarles una oferta cultural acorde a su demanda”. Los cursos, que llegarán o lo han hecho ya a otros puntos de la geografía insular, como La Aldea o Teror, sirven también para poner en valor la tradición musical grancanaria.

 

Los interesados pueden solicitar información o inscribirse desde el lunes (de 09:00 a 13:00 horas) en las dependencias de la Escuela (calle Bravo Murillo, 33, Las Palmas de Gran Canaria) o llamando al teléfono 928219421 (extensiones 14197 y 14198).

 

El profesor. Abraham F. Ramos Chodo, profesor de los cursos, hace segundo grado de interpretación en la especialidad de contrabajo en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria y acaba de superar las pruebas de acceso al Koninklijk Conservatorium, Royal Conservatoire de Den Haag (Holanda), para el curso 2012-2013. Comenzó su formación musical a los diez años, de la mano del gran José Antonio Ramos, y ya desde niño era capaz de sorprender con pequeñas piezas. Ofrece su primer concierto a los once años y, desde entonces, ha compaginado los estudios reglados con cursos complementarios que, además de mejorar su formación, le han permitido aumentar su experiencia con diferentes instrumentos y estilos: música tradicional, clásica, jazz… en un intento por buscar nuevos caminos para el timple.

 

En el año 2007 participa en la grabación del disco Las manos del maestro, dedicado al timplista Totoyo Millares. En 2008 obtuvo el Primer Premio Internacional de Timple (Nivel Superior) de Gran Canaria y en 2009 graba su primer disco titulado Mirando al cielo, un homenaje a su maestro José Antonio Ramos y producido por el guitarrista venezolano Larry Jean Louis.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios