Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Otra edición por la unidad de Canarias de Betancuria, capital histórica de Canarias.

Martes, 20 de Marzo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 410

El Ayuntamiento de Betancuria (Fuerteventura), como muestra de su compromiso con el carácter histórico de su Villa y capital, entendida como primer emplazamiento de carácter urbano de Canarias, ejemplo de integración de pueblos y culturas y primer paso en la expansión europea en África occidental y América, plantea su contribución por una mejor convivencia y desarrollo de Canarias convocando anualmente el Premio Betancuria, capital histórica de Canarias.

 

Base 1ª El Premio Betancuria, capital histórica de Canarias tiene por objeto premiar a las personas, entidades de naturaleza pública o privada, que se hayan distinguido en la defensa y promoción de las Islas y pueblos de la Comunidad Autónoma de Canarias, a partir de planteamientos alejados de centralismos, contrarios al denominado pleito insular y plenamente respetuosos con el sentimiento y las necesidades de las islas no capitalinas.

Base 2ª El premio tendrá carácter anual, dotado con la entrega de una reproducción de la placa representativa del Premio Betancuria, capital histórica de Canarias y acompañado de la inscripción del nombre de la persona o entidad galardonada al pie de las estatuas de Guize y Ayose ubicadas en el Mirador de Betancuria.

Base 3ª Los particulares, las entidades o colectivos que deseen proponer una candidatura harán mención del responsable personal encargado de la presentación y deberán adjuntar a su solicitud un informe sobre los méritos que concurren en la entidad postulada, acompañado de cuantos documentos y testimonios justifiquen los extremos en los que se funda la propuesta.

Base 4ª Las candidaturas deberán dirigirse por escrito y acompañadas de soporte electrónico en formato Word a la Secretaría General del Ayuntamiento de Betancuria: C/ Juan de Bethencourt Nº 6, Betancuria en Fuerteventura. El plazo de recepción de propuestas se abrirá a partir del día siguiente de la publicación del anuncio en la página web municipal www.aytobetancuria.org y en los diferentes medios de comunicación durante un plazo de dos meses. En las candidaturas deberán expresarse con claridad los datos siguientes: Denominación del particular o la entidad concurrente, dirección postal completa de su sede, teléfono, fax y dirección de correo electrónico.

Base 5ª Las candidaturas que no se ajusten a lo establecido en las bases anteriores serán rechazadas, no entrando a ser valoradas.

Base 6ª El Jurado para la concesión del premio estará integrado por los portavoces de los distintos grupos políticos representados en el Pleno del Ayuntamiento de Betancuria y el propio Alcalde del Ayuntamiento de Betancuria, reunidos conjuntamente con 1 representante del Cabildo de Fuerteventura. Actuará como secretario de dicha reunión, el concejal responsable de Cultura del Ayuntamiento de Betancuria, encargándose de la convocatoria, documentación y certificación del acuerdo adoptado. De este acuerdo se dará cuenta en la siguiente sesión del Pleno del Ayuntamiento de Betancuria.

Base 7ª El Jurado se constituirá y emitirá su veredicto en el plazo de veinte días a partir del día en el que finalice la admisión de candidaturas.

Base 8ª El premio se otorgará a la candidatura que obtenga la mayoría absoluta de votos. Los miembros del Jurado deberán mantener en secreto sus deliberaciones.

Base 9ª El acto formal de la entrega del premio tendrá lugar el día 30 de mayo de cada año, coincidiendo con la celebración del Día de Canarias, en la forma y modo que señale el Ayuntamiento de Betancuria.

Base 10ª La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases y del veredicto del Jurado. Este compromiso se entiende asumido tanto por los propios candidatos al premio, como por quienes hubiesen postulado su candidatura.

 

 

Foto: Radio Ecca recibió el premio en una edición pasada

 

 

Comentarios