Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Un animado impulso a la cultura del cereal de Tenerife.

Sábado, 13 de Abril de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 465

El acuerdo traerá la sede de ACETE al municipio y supondrá líneas de trabajo en favor de la agricultura del cereal y sus cosecheros.

 

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla (Tenerife) ha llegado recientemente a un acuerdo con la Asociación Cereales de Tenerife que permitirá iniciar una línea de trabajo colaborativo conjunto y que traerá la sede insultar de la Asociación al municipio ramblero. Este acuerdo, gestionado a través de la Concejalía de Agricultura dirigida por el edil Félix Reyes, establecerá un trabajo colaborativo con ACETE que irá destinado a favorecer y proteger la cosecha del cereal en el municipio, buscando despertar la concienciación sobre la importancia del cultivo, no sólo cara a los agricultores, sino también al público en general, trabajando también en el saneamiento del terreno con la difusión y establecimiento del concepto de rotación del cultivo de papas a cereales a efectos de control de la polilla guatemalteca y otras plagas medioambientales.

 

Por otro lado, el acuerdo con la Asociación Cereales de Tenerife será punto importante en diversas actuaciones de carácter turístico-cultural que lleve a cabo el municipio: destacadas muestras de canariedad tradicional como la Siega y la Trilla o la puesta en marcha del Molino de Agua en el Barranco Ruiz, uno de los futuros puntos turísticos de interés de la Villa, que enseñará el proceso de fabricación del gofio, desde la cosecha del cereal, hasta la elaboración a través de la fuerza hidráulica.

 

La Asociación Cereales de Tenerife, presidida por D. Andrés De Souza cuenta en sus miembros con representantes de las diferentes zonas cerealistas de Tenerife y en la actualidad está planificando la campaña de 2013. La sede de San Juan de la Rambla, que en breve abrirá sus puertas, estará situada en la Casa de Piedra, en la zona conocida como Los Canarios de las medianías del municipio. “Este acuerdo será un revulsivo importante para la agricultura del municipio. Los cereales son la base económica para muchas familias y gracias a ACETE estarán representados y protegidos. De igual manera, se abren vías de colaboración muy interesantes y que benefician de manera directa a San Juan de la Rambla”, declara Félix Reyes.

 

 

Foto: alrededores del Molino de Agua

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios