Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Moviendo el Festival Internacional de Folklore de 2013.

Miércoles, 16 de Enero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 453

Este año cumplirá la decimoctava edición.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio, Rayco Padilla, y el director del Festival Internacional de Folklore Muestra Solidaria de los Pueblos y presidente de Coros y Danzas de Ingenio, David Castellano, prosiguen con su ronda de negociaciones con el propósito de alcanzar la financiación necesaria para la organización y desarrollo del mencionado Festival que, en este 2013, cumplirá su decimoctava edición. Y es que desde que finaliza una edición seguidamente se pone en marcha todo el engranaje para preparar la siguiente, cerrando ya un nuevo proyecto y pidiendo cita a responsables de organismos, instituciones, colectivos y empresas.

 

En este sentido, en la mañana del lunes, 14 de enero, se reunieron con la gerente de Promotur, María Méndez Castro, en la sede del mencionado organismo, ubicada en la capital grancanaria, quien recibió el proyecto, pareciéndole muy interesante. Sin embargo les explicó que, debido a la actual situación económica, el presupuesto que manejan es menor, las medidas son más estrictas y sólo se dará financiación a todas aquellas actividades que promocionen las Islas en el exterior, por lo que se estudiará el mismo a fondo.

 

A la vez se les informó que se reunirán en breve con el presidente del Cabildo de Gran Canaria y el consejero de Turismo, encargados de plantear cómo distribuir la bolsa que desde el Gobierno de Canarias se distribuye en la isla a través de la empresa pública Promotur.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios