Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Premio a los 25 años de la Agrupación Folklórica Noroeste Guiense.

Martes, 26 de Marzo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 463

El alcalde de Guía de Gran Canaria, Pedro Rodríguez, hizo entrega de la Medalla de Plata de la Ciudad a la Agrupación Folklórica Noroeste Guiense en el transcurso de un acto celebrado el sábado en el Teatro Hespérides. Esta distinción fue acordada en noviembre del pasado año coincidiendo con el 25 Aniversario de la fundación de este grupo. El acto contó con la presencia de la Corporación municipal además de numeroso público que asistió para arropar a los componentes de la Agrupación homenajeada. El broche de oro lo pusieron los músicos Domingo Rodríguez el Colorao, Carlos Oramas, Germán Arias y Germán López con el espectáculo Malpaís.

 

En su intervención, Rodríguez señaló que esta Medalla es un símbolo con que el que se reconocen “los méritos y el valor que esta Agrupación tienen para nuestra Ciudad, para su prestigio y consideración dentro y fuera de Gran Canaria”. Este homenaje, dijo, supone un reconocimiento del pueblo de Guía al trabajo, el esfuerzo y la entrega que los componentes de la Agrupación Noroeste Guiense han demostrado durante más de dos décadas para rescatar y mantener viva nuestra cultura popular, a través de la música que mejor nos representa “y ese es el origen del cariño, el respeto y la admiración que hoy queremos transmitirles en nombre de los vecinos y vecinas de Santa María de Guía”. La concejala de Cultura, María del Carmen Mendoza, indicó durante la presentación del acto que el Ayuntamiento-Pleno acordó esta distinción en noviembre del pasado año, por unanimidad de todos los grupos políticos en la Corporación municipal, por concurrir en esta Agrupación  todos los méritos establecidos en el Reglamento de Institucionalización y Otorgamiento de Títulos, Condecoraciones y Distinciones Honoríficas de la Ciudad.

 

El acto contó también con unas cálidas y afectuosas palabras del timplista Domingo Rodríguez el Colorao, que aprovechó para agradecerles que le eligiesen como padrino de esta formación, hace ya 13 años, y les animó a continuar trabajando y recuperando el folklore de esta tierra como hasta ahora.

 

Por parte de la Agrupación Folklórica Noroeste Guiense tomó la palabra su presidenta, Yéssica Jiménez, para agradecer al Ayuntamiento de Guía esta distinción que les anima “a seguir adelante con el trabajo que realizamos día a día para recuperar nuestra música y nuestras tradiciones”. Recordó que hace 25 años se creó esta Agrupación “primero solo con niños para luego ir creciendo cada vez más hasta convertirse en una gran familia” que cuenta en su haber con dos trabajos discográficos Recordando tradiciones y Los finaos.

 

Yéssica Jiménez hizo mención especial también a la organización por parte de la Agrupación Folklórica  Noroeste Guiense del Festival Regional de Folklore Ciudad de Guía que este año llega a la novena edición y que se celebra en esta ciudad en el marco de la festividad del Día de Canarias. Esta distinción, dijo, es de todos los que han formado parte de esta Agrupación, desde sus inicios, aunque ya no estén; “es de todos y cada uno de los que han trabajado y continúan haciéndolo cada día  por esta gran familia que es la Agrupación Folklórica Noroeste Guiense”, y concluyó agradeciendo al pueblo de Guía este reconocimiento.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Martes, 26 de Marzo de 2013 a las 15:34 pm - Pelicar

#01 Felicidades a Ignacio, Yessica, Israel y compañía. Buen trabajo el que han desarrollado en los últimos años, superándose en cada uno de los actos y actuaciones que realizan.