Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Nueva página web sobre el silbo gomero.

Miércoles, 26 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 102

Moisés Plasencia, Director General de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias, Mª Esther Hernández Padilla, Directora Insular de Educación de La Gomera, Juan Alonso Herrera, Consejero de Cultura del Cabildo de La Gomera y Jaime Noda, Alcalde del Ayuntamiento de Vallehermoso, presentan en San Sebastián de La Gomera la página web http://www.silbogomero.es y el programa de SILBOARTE 2006, Seminario sobre Itinerarios Artísticos del Patrimonio Cultural de la Macaronesia.



http://www.silbogomero.es, realizada en el entorno del Proyecto Atlántico Digital, es una herramienta diseñada para el conocimiento y divulgación del Silbo Gomero. Se trata de una página promovida por la Dirección General de Patrimonio Histórico que pretende poner al alcance de los usuarios de Internet todos los estudios, actividades y creaciones artísticas relacionadas con el Silbo Gomero, así como información sobre la protección legal de este lenguaje silbado y su inclusión en el Sistema Educativo de La Gomera.

Esta página también describe el estado de la candidatura ante la UNESCO para la proclamación de esta seña de la identidad canaria como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Como corresponde a su contenido, la página integra materiales sonoros que la hacen especialmente atractiva y que permiten apreciar el valor estético del Silbo Gomero.

SILBOARTE 2006, Seminario sobre Itinerarios Artísticos del Patrimonio Cultural de la Macaronesia, es un encuentro, también organizado por la Dirección General de Patrimonio Histórico en el espacio del PAAD, que se celebra en Vallehermoso (La Gomera) durante los días 11, 12 y 13 de mayo y en el que intervienen artistas y expertos en Patrimonio Cultural de Azores, Madeira y Canarias.



Comentarios