Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Rubén Armiche presenta su cómic El Garoé.

Miércoles, 25 de Abril de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 154

El Hierro celebra el Día Mundial del Libro.


El cómic sobre El Garoé del canario Rubén Armiche ha sido protagonista de los actos conmemorativos del Día del Libro en El Hierro. Esta es su segunda obra en formato cómic, tras el de la historia de la Bajada de la Virgen de Los Reyes, dedicado a temas relacionados con la cultura herreña.

Dirigido sobre todo a los más jóvenes El cómic de El Garoé, un viaje en el tiempo está editado por el Cabildo de El Hierro. “Este nuevo cómic lo que ha pretendido es viajar en el tiempo y hacer una autocrítica a la situación actual donde lo antiguo huele a rancio y lo moderno se consolida cada día de una forma más dogmática gracias a los medios de comunicación. Nuestra historia define en gran medida nuestra propia identidad y apostar por ella es una responsabilidad por parte de todos. Un niño canario es más probable que conozca la leyenda del Rey Arturo que nuestra mágica historia, del Árbol Garoé”, explica el autor.

Rubén Armiche nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1973, hijo de herreños. Su vinculación con la isla es directa y desde la infancia pasa los veranos en el Pozo de Las Calcosas. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en 1999. Con numerosos premios y exposiciones a cuestas, desde 1990 trabaja como ilustrador para el Centro de la Cultura Popular Canaria. Además, ha pintado cómics para el periódico La Opinión de Tenerife y ha realizado murales en el Salón de Plenos de los ayuntamientos de Tegueste y Valverde, en el casino de Valverde y en la Iglesia de La Concepción de Valverde. Actualmente da clases de dibujo y pintura y realiza diversos proyectos en Madrid y las Islas.

Durante el fin de semana se sucedieron actividades conmemorativas del Día Mundial del Libro en la isla. Destacó el mercadillo organizado por el Cabildo en las ramblas del Valle del Golfo.



PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “RÁFAGAS DE TORMENTA” DEL AUTOR, JOSÉ JUAN SÁNCHEZ DÍAZ


JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2007

A LAS 20:00 HORAS

SALÓN DE PLENOS DEL CABILDO


Noticias Relacionadas
Comentarios