Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Infonortedigital ofrece una nueva Semblanza: María la de las Cabras.

Jueves, 06 de Diciembre de 2007
Redacción BienMeSabe/ Infonorte Digital
Publicado en el número 186

Se trata de un trabajo de Oneida Armas, ex alumna del IES La Aldea de San Nicolás.


Este trabajo se presentó al IX Certamen de Investigación Etnográfica de Canarias que anualmente organiza la Asociación Cultural Pinolore (La Orotava, Tenerife). El jurado acordó concederle un diploma en reconocimiento a los valores etnográficos y calidad literaria.

Oneida Armas estudió la enseñanza Primaria en el Colegio Público de La Ladera y cursó luego la enseñanza Secundaria y bachillerato en el Instituto de La Aldea. Actualmente estudia en su primer año en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La base de esta Semblanza la realizó, como trabajo de clase, hace cuatro años cuando era alumna del Primer Ciclo de la ESO y aún vivía su vecina María. En el curso pasado, ya fallecida la protagonista, remodeló el contenido del trabajo que había realizado cuando tenía 13 años, para presentarlo al referido certamen, momento en el que ya cursaba Segundo de Bachillerato y hoy se lo ofrece Infonortedigital.

Este trabajo forma parte de la educación llevada a cabo por el profesor Francisco Suárez Moreno, Siso, coordinando estos estudios e investigaciones del alumnado del instituto nombrado, origen de los diferentes premios concedidos en el Certamen organizado por Pinolere cada año.


Para leer la historia de este atractivo personaje aldeano, pincha aquí.


Comentarios
Viernes, 07 de Diciembre de 2007 a las 20:50 pm - Cabrero

#01 Felicitar a la autora del trabajo. Esto viene a demostrar la gran calidad que hay en los centros educativos cuando se ponen las ganas para que esa creatividad salga a la luz. Nuestra juventud tiene un valor incalculable, y desde luego, lo que hay que hacer es darles la herramientas necesarias para encauzar esa creatividad, para que se identifiquen con lo que les rodea y nos hagan a todos partícipes de ello. Felicidades nuevamente a Oneida, a los profesores que están con ella y también a Bienmesabe e Infonorte por proporcionar la herramienta para que ese trabajo, y otros muchos, no queden en los cajones de una mesa durmiendo el sueño de los justos, universalizándolo para el disfrute y conocimiento de todos.