Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Luis Morera, La Guanchería y la banda Fran Ledesma Group este fin de semana en TapArte.

Viernes, 15 de Julio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 374

TapArte, la feria que reunirá gastronomía y arte, ofrecerá más de 20 horas de variopintas actividades culturales que incluirán desde música y pintura hasta teatro, danza, cine, fotografía, cómic o montajes escénicos. El cantautor Luis Morera, la banda Fran Ledesma Group, la fusión electrónica de DJ Balanced, las fotografías sobre naturaleza de Toño Mesa, las performance del Colectivo Red o las composiciones de fotografía y diseño de Bo. Ba. forman parte del programa.

 

El Parque Etnográfico Pinolere acogerá este fin de semana a buena parte de los más destacados artistas del Archipiélago gracias a TapArte, una experiencia vanguardista que reunirá creadores de diferentes ámbitos junto a buena parte de los mejores restaurantes del Valle de La Orotava. Las creaciones del cantautor Luis Morera, el sonido de otro tiempo de la banda de blues Fran Ledesma Group, la fusión electrónica de DJ Balanced, las fotografías sobre naturaleza de Toño Mesa, las performance del Colectivo Red o las composiciones de fotografía y diseño de Bo. Ba. formarán parte de las más de 20 horas de actividades culturales que compartirán espacio con lo más innovador de la gastronomía de la zona.

 

TapArte, que se desarrollará el sábado 16 entre las 12:00 y las 00:00 horas, y el domingo 17 entre las 11:00 y las 18:00 horas, nace con el objetivo de convertirse en una fiesta de los sentidos,  aglutinando a artistas de diferentes ámbitos y a buena parte de los mejores restaurantes y bodegas del Valle de La Orotava, por lo que el recinto ferial de Pinolere ofrecerá una serie de espacios interactivos y de exposición en los que tendrán cabida la pintura, la fotografía, el cómic o la escultura, además de espacios escénicos donde se representarán obras de teatro y espectáculos de danza, entre otros creadores, se proyectarán películas y se ofrecerán conciertos de jazz, pop, rock o folklore. En el diseño del programa se ha tenido en cuenta tanto al público adulto como al infantil.

 

De forma paralela se habilitará un amplio espacio destinado al mundo de la restauración donde los visitantes tendrán la oportunidad de degustar las tapas elaboradas por los restaurantes participantes con productos del país. Dichas degustaciones permitirán tanto comercializar y dar a conocer tales productos como servir de escaparate publicitario a los restaurantes.

 

 

Más información aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios

Manuel J. Lorenzo Perera y Mª. Dolores García Martín (Investigadores de Etnografía de Canarias) (y 2ª Parte)