Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La Parranda de Gáldar y Los Cabuqueros en La Palma.

Jueves, 23 de Agosto de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 432

La Parranda de Gáldar Lo Nuestro y Los Cabuqueros de Arucas, ambos de la isla de Gran Canaria, estarán presente este sábado 25 de agosto en la Romería en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en el barrio del Socorro del municipio de Breña Baja, en La Palma. Esta invitación, que llega de manos de la comisión de fiesta de dicho barrio y con el patrocinio de Canarias Crea Canarias de la Viceconsejería de Cultura de Gobierno de Canarias, se produce con motivo de sus fiestas principales, que empezarán hoy jueves día 23 y que se extenderán hasta el próximo día 27.

 

Este año se celebra la segunda edición de dicha romería, que será este sábado 25 agosto, a las 18:00 horas. Irá desde el casco urbano de San Antonio hasta la Ermita de El Socorro por el Camino de El Tonolero, y contará con la participación de la Agrupación de Bailarines de El Pinar (El Hierro), la Parranda de Gáldar Lo Nuestro (Gran Canaria), Los Cabuqueros de Arucas (Gran Canaria), Agrupación Folclórica Alfaguara de Breña Baja, Agrupación Folclórica Aduares de Breña Alta, Grupo de Castañuelas de Breña Alta, Grupo Mabre de Breña Alta, Asociación Folclórica Abangare de Los Llanos de Aridane y otras parrandas de la isla. A la llegada a la ermita habrá una ofrenda de los grupos participantes a la Virgen.

 

El programa de fiestas aglutina una cantidad de actos populares y culturales como el concierto de Melocos, el espectáculo En Clave de Ja, juegos infantiles, actos religiosos, etc.

 

Por otro lado, se informa además que estos dos grupos grancanarios estarán en la taifa que se celebrará el próximo día 10 de septiembre de 2012, a las  22:30 horas, en La Alameda de La Aldea de San Nicolás, junto a la iglesia, donde compartirán escenario con la parranda Pal´Porrón de Lanzarote.

 

 

Comentarios