Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Más que cuentos chinos de Miguel Afonso.

Miércoles, 01 de Febrero de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 403

Más que cuentos chinos nos adentra en otra aventura de Cúcala, Mácala y Titerefué, entrañables personajes que descubrimos en la anterior obra del acordeonista Miguel Afonso, Más cuentos que Calleja. En esta ocasión toca representar en Teror (Gran Canaria) el domingo 5 de febrero a las 12:00 horas.

 

Tendremos la oportunidad de bailar y cantar con la nostalgia de los más creciditos y la alegría de los más pequeños. Cúcala, Mácala y Titerefué, tras recorrer países lejanos en sus disparatadas aventuras, vuelven con un nuevo espectáculo... la banda aborda los primeros acordes, pero...de nuevo las travesuras de Mácala lo enredan todo. Entre tanto sinsentido nos adentran en un imaginario tránsito desde el occidente cercano al sugerente mundo oriental. Su odisea de malos entendidos nos sumergirá en otro simpático embrollo que nos revelerá, entre otras maravillas, el verdadero origen del universo junto a centauros, dragones y sirenas.

 

En esta ocasión, la nueva propuesta de Afonso aborda desde una visión global el hecho migratorio y la diversidad cultural. Con un reparto coral integrado por las actrices Guacimara Correa y Circe Pedra, encargadas de dar vida a Cúcala y Mácala, mientras que la cantante Elena Álvarez encarna a Titerefué, la apasionada cantarina que pone voz a un espectáculo que despliega un repertorio musical basado en el cancionero popular infantil. Tras el acordeón del propio Miguel Afonso, una banda bien templada, refina y conjuga las armonías y los ritmos que prodigan los músicos Luis Montesdeoca, Rafa Santana, Jaime del Pino y Oriel Ray.

 

Por tanto, con el musical concebido para toda la familia Más que cuentos chinos, tendremos la oportunidad de cantar y bailar durante una hora y cuarto, con la nostalgia de los más creciditos y con la alegría, de los más pequeñines.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios