Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Día especial para Nuestra Señora de La Luz.

Domingo, 08 de Septiembre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 486

La Villa de Los Silos (Tenerife), inmersa en la celebración de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de La Luz 2013, acoge hoy domingo 8 de septiembre su día principal. La llegada del mes de septiembre marca el calendario festivo local con la organización de un nutrido programa de actividades religiosas, culturales, musicales y festivas, que en esta edición se prolongarán hasta finales del mes de septiembre.

 

Este día las actividades comenzarán a partir de las 10:00 horas con la celebración de la tradicional misa de los peregrinos. A esta celebración, y procedentes de varios municipios de la comarca, acudirán caminando muchos peregrinos para visitar a la Patrona Virgen de La Luz, quien además ostenta el título de Alcaldesa Honoraria Perpetua de la localidad desde hace 58 años. La celebración religiosa principal de este día grande de las fiestas tendrá lugar a partir de las 11:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz. La eucaristía concelebrada estará presidida por el párroco de la Villa de Los Silos Argelio Domínguez, quien estará acompañado por varios sacerdotes de la comarca de la Isla Baja.

 

Concluida la función religiosa, se llevará a cabo la procesión de la imagen de la Virgen de La Luz por las principales calles de la localidad, acompañada de las diferentes autoridades religiosas, civiles, fieles en general y la Agrupación Musical Nueva Unión de la Villa de Los Silos.

 

Ya por la noche, y en este día principal de las fiestas, la Plaza de Nuestra Señora de La Luz acogerá a partir de las 21:30 horas el espectáculo Ingenio Musical, que contará con la participación de la Agrupación Musical Nueva Unión y las colaboraciones especiales de solistas del municipio de Los Silos y de otras localidades de la comarca de la Isla Baja.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios