Revista nº 810
ISSN 1885-6039

Un Museo Virtual para Nanino Díaz Cutillas.

Martes, 05 de Mayo de 2015
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 573

El acto de presentación será el próximo jueves 7 de mayo a las 20:00 horas en El Club La Provincia (Las Palmas de Gran Canaria) y en él intervendrán familiares, amigos y personas vinculadas a la importante figura de Fernando Díaz Cutillas, un símbolo del panorama cultural de nuestras Islas.

 

 

BienMeSabe.org ha querido poner en valor a Nanino Díaz Cutillas, uno de los grandes comunicadores de la canariedad, creando una plataforma digital denominada Museo Virtual Nanino Díaz Cutillas (www.naninodiazcutillas.com).

 

La iniciativa será dada a conocer públicamente el próximo jueves 7 de mayo, a las 20:00 horas, en El Club La Provincia, y en la mesa de presentación estarán gente tan significativa como Antonio Betancor, José Yeray Rodríguez, Eduardo Moreno o Jorge Díaz Cutillas.

 

Se trata de un atractivo portal virtual sobre la vida y obra de Nanino, con una propuesta de diseño clara fundamentada en la investigación, en la recopilación de la documentación (trabajo de archivo y consulta bibliográfica) y en la determinación de los procedimientos para presentar los resultados de la misma.

 

Este nuevo escaparate, que pretende acercar y actualizar la figura de Nanino en el siglo XXI, ofrece un amplio marco de referencia de lo que significó su obra etnográfica, periodística, comunicativa… como punto de encuentro de nuestro patrimonio cultural (material e inmaterial), de una canariedad sin fisuras, como se intenta fomentar desde determinados sectores de nuestra sociedad.

 

Este nueva web es una ventana abierta a lo que fue la obra de Nanino, al mismo tiempo que incorpora un enfoque comunicativo y educativo, siempre con la finalidad de fomentar el respeto por la Cultura Canaria en las futuras generaciones; objetivo que el propio Nanino consideraría de vital trascendencia.

 

Este nuevo proyecto, el Museo Virtual de Nanino Díaz Cutillas, está realizado y dirigido por la Revista BienMeSabe Asociación Cultural y ha contado con la inestimable colaboración de la Fundación Canaria Tamaimos y del Gobierno de Canarias.

 

 

Comentarios
Martes, 05 de Mayo de 2015 a las 11:44 am - Clemente Reyes

#01 Fenomenal iniciativa. Seguro que será de provecho para quienes se interesan por nuestro patrimonio cutlural. Enhorabuena Bienmesabe.

Décimas / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo