Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Publicaciones y Reportajes en InfoNorteDigital.com.

Miércoles, 31 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 107

Si en el artículo dedicado al Proyecto Humboldt dábamos cuenta de bases de datos en las que se recoge información sobre Canarias generada por expedicionarios de los siglos XVII y XVIII, en éste les damos a conocer otra base de datos de publicaciones y reportajes contemporáneos centrados, aunque no sólo, en la comarca norte de Gran Canaria.



InfoNorteDigital, el primer periódico digital de la comarca norte de Gran Canaria, nació a finales de febrero de 2003 con el objetivo de convertirse en fuente de información, así como en referente cultural de esta comarca. Con el fin de potenciar el segundo objetivo definieron dos secciones: 'Publicaciones' y 'Reportajes'. Ambas tuvieron una gran acogida por parte de los lectores desde sus inicios, y hoy queremos hacerlas llegar a todos ustedes... si es que no las conocen ya. Debemos hacer mención, igualmente, de la gran acogida que está teniendo en las últimas semanas la nueva sección llamada 'Semblanzas'.

La base de datos constituida por las secciones 'Reportajes' y 'Publicaciones' ha sido creada por investigadores, cronistas y autores varios que han destinado parte de su quehacer profesional, o simplemente personal, a ampliar el conocimiento de Canarias.

Ambas secciones abarcan una temática tan amplia como el conocimiento permite: costumbres, festejos populares y religiosos, historia, literatura, deportes, arquitectura, etc., donde no falta algún que otro libro de poesía y de cuentos infantiles. Un aspecto a destacar, de especial relevancia a la hora de destacar el papel de la Internet en la difusión del saber, es que son publicaciones y reportajes de acceso libre, dando aún más valor, si cabe, al esfuerzo empleado en sacar adelante este trabajo.

Esta base de datos es y, lo más importante, será depósito de buena parte del saber generado en Canarias a principios de este siglo XXI.

Si lo desea, puede visitar la sección de Reportajes, Publicaciones o Semblanzas.

Noticias Relacionadas
Comentarios
Jueves, 01 de Junio de 2006 a las 01:12 am - Lector

#01 Creo que es una suerte que una publicación, aunque con un ámbito de actuación tan corto, el norte de Gran Canaria, lleve a cabo una labor de este tipo por lo que al tiempo se debe convertir en una invitación a la participación de tod@s los que defendemos nuestro patrimonio cultural.