Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Salsipuedes comienza el proyecto Recorrido por un barrio antiguo.

Martes, 21 de Julio de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 271

Un barrio entero se convertirá un barrio en un ambiente de los años 50. Salsipuedes hace una invitación extensiva a toda la población aruquense y a los colectivos sociales y culturales para su implicación en este ambicioso proyecto.

 

El próximo sábado 26 de septiembre de 2.009, el barrio de La Goleta de Arucas (Gran Canaria) va a transformarse en un barrio de los años 50.

Como ya hiciera la Asociación Cultural SALSIPUEDES hace siete años, se trata de realizar un montaje de varios espacios escénicos que recreen la época antigua de los años 40-50, donde podíamos encontrar la antigua escuela del rey, la tienda de aceite y vinagre, la barbería, la botica, la herrería, la quesería, etcétera, y así hasta treinta recreaciones diferentes.

De la misma manera, en un circuito de cinco escenarios diferentes, SALSIPUEDES representará teatralmente la obra Descubriendo nuestra historia, que nos desvelará, de manera divertida, antecedentes históricos del barrio de La Goleta y del municipio de Arucas.

En su pretensión de mejorar sustancialmente lo sucedido hace siete años, SALSIPUEDES en esta ocasión hace una llamada a la colaboración de todas las personas y colectivos que se quieran sumar a este proyecto cultural, en la idea que aporten ideas, materiales, e incluso, el montaje de algún espacio escénico, para enriquecer la muestra a realizar. Para ello, la Asociación convocará concursos con este objetivo, tanto para particulares como para colectivos.

Asimismo, transversalmente a estas actividades, la Asociación que dirige José Gilberto Moreno desarrollará un trabajo de investigación cultural-histórico, llevado a cabo fundamentalmente con jóvenes, para realizar una publicación cercana de las vivencias de hace sesenta años en nuestro entorno, en paralelo a los montajes que se escenificarán.

Para cualquier aclaración o información al respecto pueden dirigirse al correo electrónico acsalsipuedes@telefonica.net o a la sede de la A.C. Salsipuedes en el barrio de La Goleta, c/ Obispo Pildain, 101, todos los jueves de 18 a 21 hrs.
 

 

Comentarios