Revista nº 809
ISSN 1885-6039

La guitarra, el violín y el timple se adueñarán de la Villa de Ingenio.

Jueves, 17 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 318

El XV Curso, Festival y Concurso Internacional de Guitarra, Violín y Timple, organizado por la Fundación Canaria Blas Sánchez, se desarrollará del 4 al 11 de julio en la Villa de Ingenio (Gran Canaria). Todos los profesores que participarán en el curso son músicos de renombre con una dilatada carrera artística a sus espaldas, además de grandes pedagogos. Se trata de Domingo Rodríguez el Colorao, Juan Carlos Pérez Brito, Juan Francisco Ortiz, Andrea Dieci, Manuel Gutiérrez, Gabriel Bello, Esther Mª González, Marilina Dóbreva, Isidro Jorge y Blas Sánchez. El curso de timple se impartirá del 4 al 6 de julio; del 7 al 11 se desarrollarán los de guitarra y violín.

 

En cuanto al concurso hay que destacar que se puede participar en las categorías Grado Medio y Grado Superior para timple y Superior-Profesional, Superior, Dúo Grado Medio y Trío Grado Medio para guitarra. Las partituras, así como las hojas de inscripción, están a disposición de los interesados en la página web www.blassanchez.org.

 

Los ganadores obtendrán importantes premios, siendo los más destacados una guitarra valorada en 1000€ donada por MARBRE-YAMAHA y un timple de conciertos Luthier Francisco de la Rosa.

 

El organizador, Blas Sánchez, se ha mostrado muy satisfecho con las solicitudes de inscripciones que está recibiendo y ha querido animar a los músicos aque se apunten a estos cursos y que aprovechen esta gran oportunidad de perfeccionar su técnica con grandes maestros, a la vez que viven una agradable experiencia de convivencia con alumnos y profesores de diferentes latitudes.

 

Hay que destacar que durante el acto de clausura de este Curso, Festival y Concurso, además de proceder a la entrega de premios, el también escultor Blas Sánchez entregará a los hijos e hijas de Dña. Silveria Bordón, madre ejemplar que cuidó durante 43 años de su hijo en estado vegetativo, unos bustos de ésta en los que el artista ha estado trabajando día y noche con mucha ilusión y cariño.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios

XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo / Plaza Patricio Calero