Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Preparándose para conmemorar el bicentenario del fallecimiento de Viera y Clavijo.

Martes, 21 de Febrero de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 406

Este martes, día 21 de febrero, se cumplen 199 años de esta efeméride, aunque ya el área de Cultura y Patrimonio Histórico prepara diversas actividades para 2013.

 

Desde el área de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Los Realejos (Tenerife), que dirige el también teniente de alcalde, Adolfo González, se están preparando una serie de acciones de promoción y difusión de la obra del insigne polígrafo realejero José de Viera y Clavijo con motivo del bicentenario de su fallecimiento, que se cumplirá el 21 de febrero de 2013.

 

Con tan significativa efeméride, y en ese firme objetivo de rendirle el tributo que se merece, y que su larga aportación a tantos ámbitos de la vida tengan reflejo nuevamente, ha puesto manos a la obra al equipo de gobierno de Los Realejos para que desde un año antes se empiecen a prever las actividades. Adolfo González mantendrá reuniones con representantes del Gobierno de Canarias o con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dado que en esta ciudad descansan los restos de Viera y Clavijo, con el fin de coordinar algunas de las acciones.

 

Se están desarrollando otra serie de iniciativas como la recopilación de documentos, algunos de ellos incluidos en una sección exclusiva de la nueva revista digital del municipio, el boletín Los Realejos a través del tiempo, de consulta directa en la web del Ayuntamiento.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios