Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Gran Canaria entera en Teror: casi 400 fotos de la Romería del Pino.

Jueves, 09 de Septiembre de 2010
Infonorte Digital
Publicado en el número 330

Desde el Sur hasta el Norte, pasando por el Centro, Gran Canaria entera se fue este martes de Romería, ya que los 21 municipios de la isla se dieron cita en la Villa de Teror para ofrendar a la Virgen del Pino los productos del mar y de la tierra.

 

Desde primeras horas de la mañana, en la villa mariana se respiraba el olor a Romería con los últimos preparativos a las carretas. Sobre las cuatro y media de la tarde, las puertas de la Basílica del Pino se abrían de par en par para que saliera la imagen de la Virgen a recibir a los romeros y a las romeras.

 

Comenzaba así una tarde de fiesta canaria con la música de guitarras y timples, y con el homenaje a nuestras tradiciones, plasmadas en la decoración de las carretas.

 

Tejeda se acordó de los emigrantes canarios, y San Bartolomé de Tirajana se lució con su homenaje a la mujer trabajadora canaria. Ingenio presentó un hermoso terrero de lucha, con bregadores que apenas levantaban un palmo del suelo; y Mogán mostró el esplendor de su tierra fértil con una gran variedad de frutos.

 

No faltaron los bizcochos de Moya, ni el queso y los dulces de Santa María de Guía. El cochino negro de Valleseco recordó nuestra tradición ganadera, y las cebollas y los plátanos de Gáldar hablaron del esfuerzo de los hombres que lo han dado todo por esta isla.

 

 

Sigue leyendo y ve las casi 400 fotos del acto pinchando aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios